Monitor de polvo personal PDM3700

Monitorización en tiempo real con un monitor de polvo respirable personal. El sistema de monitorización de polvo personal Thermo Scientific™ PDM3700 está equipado con un protector de las baterías resistente al agua, software basado en PC para la descarga de datos y la elaboración de informes y un cargador integral con estación de descarga para la interfaz de PC.

COMPARTIR EN:

Descripción

Monitor de polvo personal PDM3700

Thermo
APLICACIONMODELOINFORMACIÓN TÉCNICAMARCA
Monitores de Material ParticuladoThermo PDM3700 Ver/Bajar PDFThermo
FUNCIONCÓDIGO
Monitores ambientes industriales y No-NormativosPDM3700

Sistema de monitorización en tiempo real y personal de polvo respirable diseñado específicamente para aplicaciones de minería en Estados Unidos y el único CPDM que cumple los requisitos más recientes de la norma sobre polvo de la MSHA.

  • Software basado en PC para la descarga de datos, revisión de avisos de estado y elaboración de informes para la MSHA
  • Cargador integral con estación de descarga para la interfaz del PC
  • Ergonómico y ligero
  • Entrada de muestreo estándar del sector
  • Protector de las baterías resistente al agua

Reducción de la exposición al polvo

Diseñado para ofrecer información oportuna y de calidad sobre la exposición personal al polvo, el monitor PDM3700 protege la salud de los mineros gracias al seguimiento de la exposición media a polvo respirable durante el turno a medida que se acerca a los límites normativos. El monitor PDM3700 proporciona a los mineros y a sus superiores las herramientas necesarias para controlar y reducir la exposición personal. De este modo, este instrumento constituye la primera línea de defensa en la prevención de problemas de salud a largo plazo.

Medición en tiempo real

El monitor PDM3700 proporciona tres mediciones principales en tiempo real: concentración de masa actual principal, concentración de masa acumulativa principal y porcentaje del límite. También hay disponibles dos mediciones secundarias iniciadas por el usuario que se pueden llevar a cabo sin interferir con la muestra primaria. El monitor PDM3700, que funciona con batería, comienza tomando una muestra continua de aire de la zona de respiración. A continuación, elimina las partículas cuyo tamaño es mayor al respirable y mide la masa del polvo, recogido en un filtro intercambiable.

Menor coste por muestra

Los resultados de la exposición al polvo se calculan automáticamente, de modo que ya no son necesarios los pasos de transporte y manipulación del filtro asociados al método gravimétrico manual. Con este método automático se logra un coste por muestra bastante menor que con el muestreo manual y, además, se cuenta con la ventaja de disponer de información de forma continua.

Diseñado para la minería

El sistema de monitorización PDM3700, cuyo uso en aplicaciones subterráneas se ha comprobado gracias al éxito del sistema PDM3600, también ofrece información exacta, continua y personal sobre la exposición a polvo respirable. La funda, que se puede enganchar en el cinturón y soporta las condiciones normales de una mina, está hecha de un material antiestático.