Espectrómetro Thermo Scientific de EDXRF ARL™ QUANT’X para análisis de metales en filtros de muestreo ambiental de MP10 y MP2.5

Obtenga datos de composición en prácticamente cualquier muestra en cuestión de minutos. El espectrómetro de EDXRF Thermo Scientific™ ARL™ QUANT’X proporciona una cuantificación de elementos mayoritarios, minoritarios y traza en una gran variedad de muestras, como filtros de muestreo de partículas en estudios de calidad de aire, sólidos a granel, gránulos, polvos, películas delgadas y líquidos.

COMPARTIR EN:

Descripción

Espectrómetro de EDXRF ARL™ QUANT’X

Thermo Fisher
APLICACIONMODELOINFORMACIÓN TÉCNICAMARCA
Monitores Continuos de MetalesEDXRF ARL™ Ver/Bajar PDFTHERMO FISHER
FUNCIONCÓDIGO
Metales en Aire AmbienteEDXR-ARL
Este completo sistema EDXRF (fluorescencia de rayos X por dispersión de energía) de sobremesa, que incluye software y accesorios sin patrones, cubre las necesidades de análisis elementales de laboratorios centrales y por contrato, así como de los sectores de supervisión ambiental, productos químicos, minería, medicina legal, alimentación, electrónica, cemento y metales.
El compromiso de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. EPA) de mejorar la calidad del aire en todo Estados Unidos ha creado una demanda creciente de monitoreo de elementos específicos en las partículas ambientales recolectadas en filtros en áreas residenciales, industriales y recreativas. La fluorescencia de rayos X es el método preferido para analizar muestras relacionadas con el monitoreo del aire, debido a la naturaleza no destructiva de la técnica y la sensibilidad superior que se puede lograr.
.
La instrumentación de fluorescencia de rayos X por dispersión de energía (EDXRF) Thermo Scientific™ ARL™ QUANT’X es ideal para determinar concentraciones de múltiples elementos en filtros de aire. El instrumento de mesa es capaz de analizar los elementos de sodio a americio con una preparación mínima de la muestra y puede acomodar tamaños de filtro de 25 mm a 47 mm de diámetro, usando un cambiador de muestras o hasta 220 mm si se carga manualmente.
.
El espectrómetro ARL QUANT’X está equipado con un detector de deriva de silicio (SDD) de última generación, que minimiza la interferencia espectral y proporciona una respuesta excelente. Su gran área activa de 30 mm2 garantiza un gran ángulo sólido para una recolección eficiente de rayos X. Un tubo de ánodo de rodio de alto flujo, colocado para permitir la excitación directa desde el tubo de rayos X o la excitación personalizada a través de una selección de nueve filtros diferentes, maximiza la sensibilidad para una amplia gama de elementos.
 

Ver / Bajar PDF – APPLICATION NOTE
Analysis of air filters using the ARL QUANT’X EDXRF Spectrometer