Monitor de Calidad del Aire GM-5000

Permite obtener datos en tiempo real sobre las concentraciones de contaminantes prioritarios en el aire. La unidad cuenta con funciones de recuento de partículas basado en láser para la medición de partículas y detección electroquímica para la medición de gases, así como monitorización continua sin supervisión y con transmisión de datos en tiempo real a una ubicación central o una memoria interna.

COMPARTIR EN:

Descripción

Monitor de Calidad del Aire GM-5000

Aeroqual
APLICACIÓNMODELOINFORMACIÓN TÉCNICAMARCA
Estaciones de Medición de Calidad de AireGM-5000 Ver/Bajar PDFThermo Fisher
FUNCIÓNCÓDIGO
Monitor de Calidad del AireGM-5000

El monitor de calidad del aire Thermo Scientific™ GM-5000 permite obtener datos en tiempo real sobre las concentraciones de contaminantes prioritarios en el aire. La unidad cuenta con funciones de recuento de partículas basado en láser para la medición de partículas y detección electroquímica para la medición de gases, así como monitorización continua sin supervisión y con transmisión de datos en tiempo real a una ubicación central o una memoria interna.

  • Mediciones de gases (NO2, SO2, O3, CO), partículas (PM2,5, PM10) o ambos (gases y partículas).
  • Muestreo activo, compensación de temperatura e interferencias cruzadas realizadas por software.
  • Un año de almacenamiento de datos integrado
  • Comunicación mediante la interfaz del navegador a través de WiFi
  • Reinicio automático para recuperación ante apagones

El monitor de calidad del aire Thermo Scientific GM-5000 extrae muestras a través de una rejilla y un tubo calefaccionado para minimizar las partículas de mayor tamaño y el exceso de humedad, lo que permite la detección de las partículas y los contaminantes gaseosos. En las unidades configuradas para medir gases y partículas, la muestra entra en un contador de partículas óptico (OPC) basado en láser que detecta tanto el número de partículas como la distribución del tamaño de estas. La calibración de fábrica calcula la concentración de masa aproximada.

A continuación, la muestra atraviesa un pequeño ventilador y un filtro, y entra en la cámara de detección de gases. La concentración de los cuatro gases estándar se mide mediante celdas electroquímicas y se calcula la concentración. La medición tanto de las partículas como de los gases, así como la temperatura del caudal de muestra, la presión, la humedad relativa y la marca de fecha/hora, se envían a un servidor web que se ejecuta en el ordenador integrado en los instrumentos y se transmiten a través de un módem 3G/4G y un dispositivo WiFi local. Los datos se pueden consultar en un ordenador, una tableta o un teléfono con un navegador estándar. Los mismos datos se almacenan localmente en una tarjeta micro SD y pueden recuperarse a través del navegador.