Una poderosa herramienta para la detección de gases tóxicos

El analizador Gasmet DX4030 es un analizador de gases transportable con tecnología FTIR (Infra Rojo con Transformada de Fourier) para el análisis del aire ambiente. Está diseñado para aplicaciones donde varios compuestos necesitan ser medidos con gran exactitud en el aire ambiente y en forma simultánea. Los ejemplos incluyen la detección de fugas y varias aplicaciones de higiene industrial (control de los VOC (compuestos orgánicos volátiles), los Compuestos Industriales Tóxicos, los gases anestésicos, etc.) También es muy adecuado para organismos de respuesta rápida (bomberos, brigadas de emergencia etc.) en aplicaciones como detección de gases tóxicos durante emergencias químicas.

Con el Gasmet DX4030 no se necesita preparación de la muestra, el gas de la muestra se introduce en el analizador con una bomba incorporada a través de un filtro de partículas. El Gasmet DX4030 cuenta con una única PDA (Personal Digital Assistant) interfaz de usuario con el software de análisis Calcmet Lite. El resultado de los análisis de hasta 25 compuestos se muestran en la pantalla (en el vol- %, en ppm o mg / Nm3). Todos los datos se almacenan en la memoria de la PDA y se puede transferir a un PC.

Gracias a su construcción ligera y un rápido tiempo de respuesta, el usuario no requiere ninguna experiencia previa con instrumentos analíticos para operar el DX4030.

El Gasmet DX4030 puede ser usado en la configuración de mesa o montado en una mochila.

Opcionalmente, los espectros medidos pueden ser transferidos al software Calcmet Pro ™ DX4030 – para su posterior análisis con la Biblioteca Gasmet , que contiene 250 espectros de absorción IR de diferentes gases (identificación cuantitativa). También está disponible la Biblioteca Gasmet extendida, con un total de 5224 espectros IR, que se convierte en una herramienta excelente para la identificación de compuestos desconocidos de una muestra (identificación cualitativa).

Las calibraciones Span no son necesarias, gracias a la estabilidad de la calibración del analizador inherente al uso de la tecnología FTIR. El usuario sólo tendrá que realizar una calibración a cero con nitrógeno o aire ambiente cada 24 horas.

Áreas de aplicación

  • Higiene Industrial – mediciones de calidad del aire el lugar de trabajo, compuestos orgánicos e inorgánicos
  • Contenedores – Detección de fumigantes residuales
  • Detección de Fugas – VOC’s, freones, inorgánicos – todo con un único analizador
  • Hospitales – Seguimiento de los gases anestésicos, esterilizadores y solventes de laboratorio
  • Gases en sitios contaminados – Seguimiento de los hidrocarburos clorados y BTEX en los sitios de remediación
  • Gases de efecto invernadero – N2O, CO2, CH4, además de muchos otros

Para mayor información, contáctenos.

COMPARTIR EN:
Cerrar menú