Orientación Para el diseño de la red y la exposición sitio óptimo para PM10 y PM2.5, la EPA

Este documento proporciona una guía para la localización de las estaciones de monitoreo para medir el cumplimiento de las normas nacionales para partículas en suspensión (PM) en la atmósfera. PM se ha demostrado que afectan negativamente a la salud pública cuando las poblaciones susceptibles son expuestos a concentraciones excesivas (EE.UU. EPA, 1996; Vedal, 1997).

Ambient Estándares Nacionales de Calidad de Aire (NAAQS) para PM se han establecido para minimizar los efectos adversos de la PM en la mayoría de los residentes de Estados Unidos. Este documento de orientación se basa en el nuevo NAAQS (EE.UU. EPA, 1997). Este documento puede revisarse en caso necesario, ya que se refina aún más por aplicación real de diseño de la red durante la implementación del nuevo programa de monitoreo. El NAAQS se aplica a las concentraciones en masa de las partículas con un diámetro aerodinámico inferior a 10 mm (PM10) y 2,5 mm (PM2.5) y se describen de la siguiente manera (EPA de los EE.UU., 1997):

  • Veinticuatro horas de PM2.5 promedio que no exceda de 65 mg/m3 durante un promedio de tres años de percentiles anuales 98a en cualquier estación de seguimiento de la población orientada en una zona de vigilancia.
  • Tres años de PM2.5 promedio anual no exceda de 15 mg/m3 las concentraciones de un único sitio de monitoreo orientado a la comunidad o el promedio espacial de los sitios de monitoreo orientados a la comunidad elegibles en una zona de vigilancia.
  • Veinticuatro horas de PM10 media que no exceda de 150 mg/m3 durante un promedio de tres años de percentiles anuales 99a en cualquier estación de seguimiento en una zona de vigilancia.
  • PM10 Promedio de tres años que no exceda de 50 mg/m3 para tres concentraciones medias anuales en cualquier estación de seguimiento en una zona de vigilancia.

El PM2.5 NAAQS son nuevos. Mientras que el PM10 NAAQS conservan los mismos valores que la NAAQS anterior (EPA de los EE.UU., 1987), su forma es nueva. Anteriormente, el PM NAAQS aplicado a la más alta de 24 horas o medias anuales se encuentran dentro de un área de planificación monitoreo y redes de vigilancia se diseña a menudo para medir estos valores más altos. Estas redes no representan necesariamente la exposición total de la población a concentraciones excesivas de PM. Algunos datos de estas redes fueron ignorados por los epidemiólogos como no relacionado con los indicadores de salud, tales como los ingresos hospitalarios y la muerte. Distritos de calidad del aire pueden haber sido reacios a ubicar monitores orientado fuente-que puedan ayudar en la comprensión de los impactos de origen debido a que tales monitores, pueden causar una amplia zona para ser designada de no cumplimiento de las NAAQS.

Las nuevas formas de estas normas están destinadas a proporcionar medidas más sólidas para el indicador de PM. Si bien los criterios de diseño de la red de PM10 y de emplazamiento son, nuevas redes de monitoreo de PM2.5 sin cambios para determinar el cumplimiento o incumplimiento pretenden representar mejor la exposición de las poblaciones que puedan verse afectadas por las concentraciones de PM2.5 elevadas. Tal como se utiliza en este documento, la palabra significa el cumplimiento logro de un NAAQS.

Esto implica nuevos conceptos de promedio espacial y el funcionamiento de algunos sitios de monitoreo para las mediciones de PM2.5 que no son elegibles para la comparación con uno o ambos de los PM2.5 NAAQS. Sitios especiales de vigilancia Propósito que ayudan a entender las causas de incumplimiento son alentados por la excepción de los datos de la determinación de cumplimiento durante los dos primeros años de su funcionamiento. El número de monitores en la red de PM10 existentes probablemente disminuirá a medida que se establecen nuevos lugares de PM2.5. Los sitios de PM2.5 pueden o no un emplazamiento común con lugares de monitoreo de PM10. Esta guía para el diseño de redes y la exposición sitio óptimo de PM10 y PM2.5 monitores describe cómo las redes de monitoreo de partículas pueden cumplir con estas intenciones.

COMPARTIR EN:
Cerrar menú