NASA analiza gases de desecho en misión simulada al planeta Marte

NASA analiza gases de desecho en misión simulada al planeta Marte

Como parte de un proyecto para medir los efectos del aislamiento a largo plazo en astronautas, pequeños grupos de individuos fueron seleccionados para vivir en un pequeña refugio encaramado en la ladera superior de un volcán en Hawai. De este modo, el equipo del proyecto ha contribuido a la comprensión de las situaciones que enfrentaría  una misión tripulada a Marte, incluidos los gases generados por materiales de desecho.

Como parte de la investigación del proyecto, Anne Caraccio de la NASA estudió los gases residuales de la basura de la tripulación con un analizador de gases Gasmet FTIR portátil modelo DX4040. “Los residuos de las actividades cotidianas de la tripulación se clasifican y almacenan de forma rutinaria, pero necesitamos conocer la composición de los gases residuales de estos materiales para conocer sus posibles efectos para la salud y por razones de seguridad, así como también para determinar si estos gases podrían ser utilizada beneficiosamente “, informa Ana.

En referencia al analizador empleado, Anne comenta: “El tamaño, el peso y la portabilidad son obviamente de gran importancia en un proyecto como este, pero la principal ventaja de esta tecnología fue su capacidad para medir un gran número de compuestos simultáneamente; medí 24 VOCs tales como acetaldehído, metano y etileno, pero el instrumento también almacena los espectros de la mediciones por lo que es posible de forma retrospectiva analizar los datos, si se hace necesario buscar un compuesto particular en una etapa posterior “.

(Fuente: Revista Gases & Instrumentation)

COMPARTIR EN:
Cerrar menú