La importancia de una red de medición climática dedicada al Fuego

Reducir el impacto de los incendios forestales.

Este white paper argumenta que una red dedicada clima fuego mejora la predicción, prevención y extinción de los incendios forestales. Manejo del fuego a partir de hoy requiere de datos meteorológicos fuego que es precisa, oportuna y reflexiva de las condiciones reales de campo, y lo suficientemente resistente para garantizar un registro del tiempo histórico continuo. Estaciones de meteorología estándar no se ajustan a la norma moderna de las agencias de incendios, ya que no se encuentran normalmente adecuada para fines meteorológicos de incendio no recoger observaciones para horas pico de peligro de incendio, y no están diseñados para soportar condiciones muy duras. Al invertir por adelantado en una red de tiempo dedicado fuego, las agencias de manejo de incendios pueden salvar vidas, reducir los daños y disminuir los costos de respuesta a emergencias.

Introducción

Cada año, en los bosques se pierden 35 millones de hectáreas, aproximadamente el 1% de todo el mundo, recientemente en América del Norte, la superficie quemada por los incendios forestales ha aumentado considerablemente, mientras que regiones como el sudeste de Asia y América del Sur se han visto un aumento en el número de los incendios que despejan terrenos y otros incendios escapados en forestas ecuatoriales. En 1997, Malasia, por ejemplo, gastó $ 8.2 millones para apagar incendios que resultaron en grandes evacuaciones.

Los gastos extraordinarios de las actividades de extinción de incendios se hacen coincidir sólo por los daños a la propiedad y los ecosistemas. Estas mismas causas de fuego en América del Sur, se estiman en perdidas de 1,6 millones de dólares anuales. En los EE.UU., se encontró que los daños causados ​​por los grandes incendios de dar cuenta de hasta el 95% de los costos totales de los incendios.

Estos incendios causan una pérdida devastadora de la vida. Los incendios forestales en Grecia en 2007, por ejemplo, causaron la muerte de 69 civiles, 9 bomberos y 2 pilotos. Y un nuevo estudio innovador estima que el humo de los incendios de tierras provoca la asombrosa cifra de 339.000 muertes por año.

En las economías emergentes, el modo por defecto de los incendios forestales de lucha es reactivo para hacer frente a los incendios que puedan surgir utilizando todos los recursos disponibles. Este enfoque es a la vez costoso y peligroso.

Se ha avanzado a través de la utilización de datos meteorológicos básicos de las estaciones meteorológicas. En los últimos años, las agencias de bomberos utilizan estos datos para desarrollar los sistemas de calificación de riesgo de incendios que ayudaron a predecir, prevenir y extinguir incendios. Sin embargo, hay una falta de correspondencia entre los datos generales, especializados necesarios para la gestión eficaz del fuego hoy y lo que está disponible a partir de las redes de meteorología rudimentarias. Esto lleva a la imprecisión que puede causar errores peligrosos en la toma de decisiones.

¿Cómo pueden los organismos de gestión del fuego, mejorar su capacidad para predecir, prevenir y combatir los incendios forestales? Mediante la instalación de redes dedicadas meteorología de incendios. Una red dedicada clima fuego es una red finamente espaciadas de estaciones meteorológicas automáticas a distancia (RAWS) que está diseñado específicamente para aplicaciones de meteorología de incendios.

COMPARTIR EN:
Cerrar menú