Estudio de caso sobre la aplicación práctica del EN14181

Estudio de caso sobre la aplicación práctica del EN14181

Este estudio de caso se resumen los resultados de la aplicación de monitoreo de partículas según EN-14181 en un incinerador municipal operado por SITA en Teesside, Reino Unido, con un instrumento de partículas tipo ProScatterTM (Modelo PCME CVE 181). También proporciona una comparación de los resultados del seguimiento de la misma pila con un instrumento de partículas ElectroDynamicTM (Modelo PCME CVE 991). Este estudio de caso es especialmente relevante para los operadores de la planta de incineración de residuos municipales que utilizan la planta arrestment tipo BagFilter, pero no tiene importancia para los procesos que utilizan precipitadores electrostáticos y los sistemas de lavado en seco.

Descripción de la instalación La energía de la planta de Teesside residuos está a cargo de SITA Tees Valley Ltd, una empresa conjunta entre SITA UK y las cuatro autoridades locales de Stockton Teesside, Middlesbrough, Redcar y Cleveland, y Hartlepool. La planta es uno de los más nuevos en el Reino Unido y ha estado en pleno funcionamiento desde mayo de 1998. Funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana, la planta procesa residuos industriales y comerciales municipales y no peligrosos. Datos clave sobre la planta son:

  • La planta cuenta con dos líneas de hornos con una capacidad de procesamiento combinada de 250.000 toneladas de residuos municipales al año. Hasta 100 vehículos de recogida de residuos que transportan 1.000 toneladas de residuos llegan a la planta todos los días.
  • La planta produce un promedio de 20 megavatios de electricidad por hora, electricidad suficiente para abastecer a 40.000 hogares con poder.

Las emisiones de la planta de dos calderas son controlados por dos series paralelas de etapas de reducción de la contaminación:

  1. Limestone is injected into the flue gas from the boiler to absorb HCL
  2. The flue gas then passes through a cyclone as a first stage of filtration
  3. Activated carbon is injected into the gas to absorb heavy metals
  4. The flue gas then passes through an 8 compartment bagfilter
  5. The flue gas then passes into each of the two vertical stacks (these stacks are connected together for structural purposes).
COMPARTIR EN:
Cerrar menú