Desarrollo Thermo Scientific trióxido de azufre CEMS

Desarrollo Thermo Scientific trióxido de azufre CEMS

En este manuscrito, presentaremos una discusión preliminar de los esfuerzos y resultados relacionados pertenecientes a tres componentes importantes que afectan el desarrollo de la Thermo Scientific SO3 CEMS: SO3 generación, detección y manejo SO3 SO3 Muestra.

Introducción

La formación de SO3 en una planta de energía de carbón tiene muchas consecuencias no deseadas en los equipos y de las emisiones de la planta, que presenta la necesidad de un método de control fiable y preciso para ayudar a minimizar los efectos adversos. Las altas concentraciones de SO3 pueden causar corrosión, ensuciamiento y taponamiento de los equipos de la planta, lo que obligó el reemplazo de hardware y limitaciones estrictas a la carga [RK Srivastava et al., 2002]. SO3 también reacciona con la humedad en la pila para formar finas gotitas de ácido sulfúrico a la salida de la chimenea; estas gotas dispersan la luz y causan una visible “penacho azul” que conduce a una percepción desfavorable de impacto ambiental de la planta.

Los métodos tales como inyección de sorbente en seco pueden ser eficaces en la neutralización de SO3 y otros gases ácidos, pero la falta de un proceso de inyección controlada pueden dar lugar a un uso excesivo de sorbentes, que pueden ser derrochador y caro, y podría sobrecargar el equipo de la planta. Por el contrario, el uso de menos sorbente impactará negativamente en la eliminación del mercurio y reducir la vida útil de equipos de la planta debido a la corrosión. Por lo tanto, se hace cada vez más importante para controlar continuamente SO3 para asegurar que se está inyectando la cantidad correcta de sorbente para optimizar las operaciones de la planta y los costes.

Nuestro objetivo es producir un sistema de medición de SO3 continua que ofrece un rendimiento de calidad para investigación en un paquete que es fácil de usar y está diseñado específicamente para la industria de generación de energía.

COMPARTIR EN:
Cerrar menú