AmbiLogger 2

Diseñado para generar reportes automáticos, según las especificaciones de la Guía del Sistema de Información para Centrales Termoeléctricas, que rige para las normas que afectan a las Industrias Termoeléctrica, Celulosa y Fundiciones de cobre en Chile.

COMPARTIR EN:

Descripción

AmbiLogger 2

AyT
APLICACIÓNMODELOINFORMACIÓN TÉCNICAMARCA
DataloggersAmbiLogger 2 Ver/Bajar PDFAyT
FUNCIÓNCÓDIGO
Datalogger AmbientalAmbiLogger2

Sistema Integrado para la Adquisición y Reporte de Datos en Línea

Introducción

Ambiente y Tecnología conoce lo importante que es el cumplimiento normativo de emisiones para la operación de su negocio, es por eso que ha desarrollado AmbiLogger 2, una solución de hardware y software integrado, que soluciona definitivamente el problema de la generación de reportes para la normativa chilena.

A diferencia de otros sistemas de adquisición, manejo y reporte de datos, AmbiLogger ha sido especialmente diseñado para generar reportes automáticos, según las especificaciones de la Guía del Sistema de Información para Centrales Termoeléctricas, que rige para las normas que afectan a las Industrias Termoeléctrica (D.S. N° 13/2011), Celulosa (D.S. N° 37/2013) y de Fundiciones de cobre (D.S. N°28/2013). Además, AmbiLogger le ayuda a rentabilizar la inversión por su sistema de monitoreo continuo de emisiones (CEMS) ya que, al ser una herramienta completamente integrada con su estación, le permite asistirla casi en un 100% de manera remota, reduciendo significativamente los costos de su operación y mantenimiento.

AmbiLogger 2 es el fruto de un trabajo conjunto, que reúne toda la tecnología e innovación de Infinite Automation Systems, empresa norteamericana, especialista en el desarrollo de software SCADA, con los 20 años de experiencia del Grupo AyT en el diseño, construcción, soporte y mantenimiento de sistemas de monitoreo continuo en Chile.

Nuestra solución de manejo de datos es flexible, escalable, segura y confiable, ya que está construida sobre tecnologías estandarizadas, ampliamente probadas y aceptadas por la industria y que, además, cuenta con todo el respaldo y soporte local de AyT Servicios, quienes lo asesorarán para cubrir sus necesidades específicas de integración, reportabilidad, adaptación a cambios normativos o en el diseño y desarrollo de soluciones a medida.

Características

AmbiLogger 2 es una Solución Integrada basada en Mango Automation. Un software HMI / SCADA altamente flexible y confiable, desarrollado en los EE.UU. por Infinite Automation Systems y distribuido y soportado en Chile por el Grupo AyT, quienes, en conjunto, han desarrollado una solución confiable y muy fácil de usar,  que incorpora todo el hardware, software y configuraciones necesarias para operar su estación y dar cumplimiento a la normativa de emisiones en la adquisición, cálculo, validación y reporte de datos de su estación CEMS, sin necesidad de adquirir módulos o licencias adicionales.

Entre las principales ventajas de AmbiLogger 2, se encuentra:

Sistema 100% basado en web: Usted puede acceder a AmbiLogger desde cualquier PC conectado a la red,  y usando solo su navegador web preferido, librándolo de tener que instalar aplicaciones adicionales o pagar licencias por cada usuario.

Supervise su estación en tiempo real, genere gráficos y reportes, exporte datos, verifique automáticamente el estado de las calibraciones de manera periódica o controle procesos manualmente, todo desde un solo lugar.


Visualización Avanzada: 
Supervise y controle su estación en tiempo real mediante interfaces HMI dinámicas. Visualice datos históricos de manera rápida y sencilla, generando gráficos multiparámetros o descargue reportes validados, generados automáticamente en el formato especificado por la Guía del Sistema de Información para Centrales Termoeléctricas.


Desempeño y Confiabilidad: 
Implementado sobre un hardware potente, montable en rack y diseñado para operar en ambientes industriales de manera continua y desatendida, AmbiLogger se ejecuta sobre Sistema Operativo Linux e integra tecnologías estandarizadas, como bases de datos SQL, servidor de aplicaciones Java y Ajax. Gracias a esto y a la adopción de las mejores prácticas de programación, los problemas comunes de escalabilidad, integración, confiabilidad y seguridad son manejados por plataformas ampliamente probadas y aceptadas por la industria.

Integración Total: 
Nuestra solución se integra totalmente con su sistema CEMS. Al incorporar una amplia variedad de protocolos de comunicación, le permiten controlar y registrar datos de sensores, analizadores, PLC, UPS y otros sistemas presentes en su estación. Además,  el sistema de alertas de AmbiLogger le permite recibir notificaciones de falla u otras condiciones especiales directamente en su bandeja de correo electrónico.

Redundancia y Seguridad: 
Gracias a su sistema de almacenamiento en dos discos duros de estado sólido, replicados en RAID 1 por hardware dedicado, los registros históricos de su CEMS estarán siempre a salvo, garantizando su disponibilidad, aun si una de las unidades falla. Además, AmbiLogger se entrega con dos niveles de acceso para usuarios, uno para la supervisión de la información y el otro con permisos para operar la estación mediante el control manual de procesos de calibración, purga, etc. Para mayor seguridad, también es posible habilitar la encriptación SSL y obtener conexiones HTTPS. Por último, el acceso a la base de datos está restringido únicamente al personal de soporte de AyT Servicios, imposibilitando cualquier manipulación maliciosa de su información.

Servicios

Diseñado como un sistema completo de supervisión, control y adquisición de datos, AmbiLogger puede hacer mucho más por usted. AyT Servicios es la división de Ambiente y Tecnología especializada en cubrir sus requerimientos adicionales, entregando soporte y consultoría experta, que incluye:

  • Configuración e integración total de AmbiLogger con su estación
  • Soporte remoto y en sitio
  • Instalación y puesta en marcha
  • Capacitación
  • Servicio de diagnóstico y reparación
  • Servicio de integración de datos y sistemas
  • Diseño de reportes y configuración de interfaces HMI personalizadas
  • Desarrollo de software a medida

Además, consulte por las ventajas del Programa de Mantenimiento de AmbiLogger, cuyas principales ventajas son:

  • Saber que su sistema estará siempre en perfecto estado de funcionamiento, por medio de nuestro servicio de diagnóstico proactivo.
  • Soporte permanente cuando el sistema esté en uso
  • Aprender de los expertos sobre el uso y capacidades de AmbiLogger
  • Mantener su sistema al día con las últimas actualizaciones, correcciones y mejoras
  • Garantizar la compatibilidad de los diferentes sistemas mediante paquetes de integración

Especificaciones de hardware.

ChasisAdvantech® ACP-4000. Montable en rack estándar 19”, 4U
CPUIntel® Core™ i7-3770, 64-bit , 8 MB/3.4 GHz
Memoria16 GB, dual channel DDR3-1333 MHz (2 x 4 GB)
Sistema de almacenamientoDos unidades SSD SATA3 de 120 GB, con redundancia RAID 1 controlada por hardware dedicado Adaptec® 6405E
Interfaces I/O4 x USB 2.0
2 x USB 3.0
2 x RJ-45 GbE 10/100/1000 Mbps
2 x RS-232
1 x VGA
1 x DVI
3 x PS/2
1 x Audio Line-out
Temperatura operativa0 ~ 60 °C
Humedad operativa10 ~ 85% HR @ 40 °C
Vibración1 Grms (5 ~ 500 Hz)
Golpe10 G (duración 11 ms, onda semi-sinusoidal)
Dimensiones482 x 177 x 479 mm
Peso neto15.2 Kg (aprox.)

 

Cerrar menú