Monitor continuo de SO3

En la generación de energía las mediciones de SO3 proporcionan datos para permitir al operador quemar combustible en la forma más eficiente para minimizar la corrosión de la planta y limitar el vertido de ácido al medio ambiente.

COMPARTIR EN:

Descripción

Monitor Continuo de SO3

Pentol
APLICACIONMODELOINFORMACIÓN TÉCNICAMARCA
Analizador de GasesSO3M Ver/Bajar PDFPentol
FUNCIONCÓDIGO
Gases de CombustiónSO3M

En la generación de energía las mediciones de  SO3 proporcionan datos para permitir al operador quemar combustible en la forma más eficiente para minimizar la corrosión de la planta y limitar el vertido de ácido al medio ambiente. El seguimiento del SO3 también es importante donde se forma, por ejemplo como subproducto en los sistemas de De-NOx.

En los procesos en que se utiliza H2SO4 o donde se procesa mineral con grandes cantidades de azufre, el monitor de SO3 puede medir iones SO4-2  y mostrar la emisión en mg / Nm3 o ppm.

El monitor Pentol SO3 ha sido diseñado para satisfacer una amplia gama de requisitos de medición.

  • Rango 1-100 ppm SO3
  • Temperatura de los gases de combustión de hasta 350 ° C (hasta 550 ° C con sondas especiales)
  • El instrumento es portátil y adecuado para medición de largo y corto plazo
  • La calibración es automática en un ciclo definido por el usuario
  • Un conector RS232 opcional permite iniciar una sesión de mediciones en un ordenador portátil

Tecnología

El monitor Pentol SO3 se basa en un proceso químico húmedo.

La muestra de gas se mide por medio de una sonda calentada. En el cabezal de la sonda, la muestra se enfría y se diluye en una mezcla de isopropanol y agua. El SO3 se condensa y reacciona con el ácido sulfúrico en fase líquida, lo que elimina todos los problemas relacionados debido a un calentamiento insuficiente conocido a partir de mediciones manuales.

La muestra se transporta al instrumento por la bomba peristáltica y reacciona con bariumchloranilate, cambiando la coloración de la muestra de acuerdo con la concentración de SO3. La concentración se mide a continuación con un fotómetro que se puede calibrar de forma automática.

Este procedimiento permite medir repetidamente y con gran precisión directamente en la planta o en los laboratorios.

Cerrar menú