Analizadores para uso científico

La serie DX de analizadores Gasmet, con uso en aplicaciones que requieren medición de múltiples gases en condiciones de campo (gases incluyen CO2, N2O, CH4, NH3, CO, vapor de agua, y más de 300 especies). Nuestros analizadores miden hasta 25 gases de manera simultánea, y tienen acceso a nuestra biblioteca de referencia, la cual cuenta con mas de 300 gases.

COMPARTIR EN:

Descripción

Analizadores para uso científico Gasmet Serie DX

Gasmet
APLICACIONMODELOINFORMACIÓN TÉCNICAMARCA
Analizador de GasesDX Serie Ver/Bajar PDFGasmet
FUNCIONCÓDIGO
Analizadores de Gases Efecto InvernaderoDX-SERIE

La serie DX de analizadores Gasmet, con uso en aplicaciones que requieren medición de múltiples gases en condiciones de campo (gases incluyen CO2, N2O, CH4, NH3, CO, vapor de agua, y más de 300 especies). Nuestros analizadores miden hasta 25 gases de manera simultánea, y tienen acceso a nuestra biblioteca de referencia, la cual cuenta con mas de 300 gases.

Adjuntamos también una lista con citas académicas de trabajo que se ha hecho con los analizadores portátiles Gasmet en proyectos de investigación sobre medio ambiente.

Gasmet ofrece dos soluciones para medición de gases de efecto invernadero (GEI) y otras especies gaseosas en múltiples aplicaciones agrícolas que incluyen proyectos sobre emisiones de gases en suelos, manejo de estiércol, metano entérico, etc. Ofrecemos analizadores multi-gas portátiles para monitoreo en tiempo real, que arrojan resultados con calidad de análisis tipo laboratorio.

Serie DX

Los siguientes son los dos analizadores con tecnología FTIR (Espectroscopia Infrarroja por Transformadas de Fourier) que Gasmet manufactura para cuantificar emisiones de gases en sistemas agropecuarios:

– Modelo DX4040: Analizador portátil con batería de ion de litio, y  celda de gas a temperatura ambiente.
– Modelo DX4015: Analizador portátil con celda de gas a temperatura controlada a 50oC/122oF. Recomendado para zonas con alto contenido de humedad.

Nuestros clientes hacen investigación en diversas zonas, algunas con condiciones climáticas extremas como desiertos polares y tundras del ártico, o áreas tropicales de alta precipitación y fluctuaciones en temperatura en Brasil y Colombia.

Cabe destacar que los analizadores Gasmet se han empleado en proyectos de investigación sobre emisiones de gases en humedales. Dado el alto contenido de agua en estos ecosistemas, se recomienda el uso de el modelo DX4015, en el cual la celda de medición de gases tiene control de temperatura a 50C (por encima del punto de rocío del agua).

El modelo DX4015 es también el instrumento recomendado para jornadas de medición en campo en áreas con temperatura variable (fluctuaciones superiores a +/- 6C). No obstante, muchos de nuestros clientes que actualmente operan el DX4040 en áreas de temperatura variable, realizan un “cero” con nitrógeno gaseoso cuando la temperatura fluctúa significativamente. El procedimiento para realizar el ‘cero’ toma tres minutos, y se debe realizar con el DX4040 o el DX4015 una vez inicio y al final de las jornadas de medición.

Emisiones de N2O en cultivos de biocombustible:

Científicos del suelo emplean los analizadores portátiles Gasmet para investigación sobre emisiones de GEI en procesos de producción de biomasa.

El Dr. Joe Storlien (St. John’s University), afirma: “Sería ineficaz producir biocombustibles con el objetivo de mitigar el cambio climático, si su proceso de manufactura genera más gases invernaderos de los que se producirían usando combustibles fósiles”.

Su grupo de trabajo utiliza el modelo Gasmet DX4040, un analizador portátil para monitorear emisiones directas en el campo y en pruebas en invernaderos. Ellos también estudiaron cultivos bioenergéticos para determinar de manera conjunta cuales minimizan las emisiones de GEI y maximizan rendimientos a largo plazo.

Información suplementaria:

En el siguiente video, Joseph Storlien (St. John’s University) comparte las ventajas del uso de los analizadores Gasmet en proyectos de campo sobre emisiones de gases en suelos.

Los analizadores Gasmet DX4040 y DX4015 proveen excelentes alternativas para investigadores dedicados a realizar medición de flujo de gases en suelos, metano entérico en rumiantes, efluentes gaseosos en manejo de estiércol, etc, y es utilizado con gran éxito en múltiples instituciones de Norteamérica y Europa.

Cuentan con la tecnología óptica FTIR (Espectroscopía Infrarroja por Transformadas de Fourier). La ventaja inherente del análisis de gases por FTIR se halla en su gran facilidad de uso y bajos costos de operación. Nuestros equipos de análisis no necesitan calibración constante; la razón? De manera simultánea a la medición de absorbancia de 10 scans/segundo a lo largo del rango espectral desde 900 cm-1 hasta 4200 cm-1 , los analizadores cuentan con un rayo láser con longitud de onda igual a 632.8 nm, el cual atraviesa la misma trayectoria que el haz de luz infrarroja para generar una referencia interna en cada medición. El software Calcmet provee un reporte ‘residual’ con cada análisis para corroborar la calidad de los resultados.

Nuestros analizadores requieren una calibración de punto cero previa a cada jornada de trabajo. Se recomienda para esta calibración el uso de nitrógeno gaseoso de alta pureza (Grado 5.0 o 99.999%) para purgar la celda de gas con el objetivo de eliminar todo el aire. Este paso tiene una duración de 3 a 5 minutos, al cabo de los cuales se puede iniciar el trabajo de medición. El proceso se debe repetir antes de cada jornada de uso.

El DX4040 está equipado con una batería interna recargable, y es recomendado para mediciones de gases de efecto invernadero (GEI) de corta duración. El equipo opera a temperatura ambiente (+~2-3 °C). Se recomienda que el usuario del DX4040 lleve consigo un tanque de nitrógeno en el momento de hacer la medición para repetir la calibración de punto cero cuando la temperatura ambiente varíe por el orden de ± 5°C.

Cerrar menú